Picale.mx | OCHO DATOS CURIOSOS SOBRE “WONDER”: LA PELÍCULA #1 EN NETFLIX
entretenimiento

OCHO DATOS CURIOSOS SOBRE “WONDER”: LA PELÍCULA #1 EN NETFLIX

Ariadna Méndez | 27 agosto, 2020

Desde hace ya varios meses, Netflix ha estado a la altura de los grandes estrenos. Esto gracias a las producciones propias del streaming y la incorporación de clásicos del cine a su catálogo. Y es que apoco no, siempre es bueno revivir aquella película o serie que nos trae recuerdos, emociones o simplemente para pasar un buen rato.

Y en la categoría de emocionarse hasta las lágrimas entra “Wonder”, el filme de 2017 producido por Lionsgate que llegó a Netflix para volver a conquistar nuestro corazones y apoderarse de los primeros lugares en el Top10 de la plataforma.

Pero a pesar de que muchos ya disfrutamos la emocionante historia, muchos no conocen aquellos datos o curiosidades inéditas que trae la creación de una película con tanto valor como “Wonder”.

La trama nos presenta a August, un niño con un grave problema de deformidad facial – que en el ámbito médico se llama síndrome de Treacher Collins-, interpretado por el pequeño actor Jacob Trembley.

Los problemas para Auggie comienzan cuando sus padres – interpretados por Julia Roberts y Owen Wilson – deciden que ya no estudiará más en casa y es enviado a una escuela privada llena de niños de su edad.  Sin embargo, allí su apariencia física es cruelmente juzgada.

La historia finalmente abre una ventana para comprender la importancia del respeto y que las apariencias no lo son todo, sino que lo que está dentro de cada uno.

Si también amaste esta peli, te invito a que sigas leyendo porque hoy te voy a contar 8 curiosidades sobre “Wonder”:

AMISTAD VERDADERA

Como parte de su preparación, Jacob Tremblay, el protagonista de Wonder, visitó con su familia a una asociación en la que estaban niños con el síndrome de Treacher Collins. Finalmente el actor se hizo de varios amigos.

MAQUILLAJE

Para darle la forma necesaria al rostro del pequeño Jacob, el actor pasaba diariamente por un proceso de maquillaje que duraba aproximadamente una hora y media, donde le ponían prótesis craneal sujeta a las orejas y una más para el rostro.

Incluso este trabajo lo debían hacer rápidamente ya que a Jacob sólo se le permite trabajar un máximo de 9 horas diarias por su edad, así que su maquillista, Arjen Tuiten debía aprovechar el tiempo.

MATERIAL DE OSCAR

El trabajo de Arjen Tuiten y su equipo en los prostéticos y maquillaje de “Wonder” les valió una nominación al Oscar en la respectiva categoría.

EN FAMILIA

Jacob Tremblay no sólo compartió créditos con Julia Roberts y Owen Wilson, sino también con su hermana: Emma Tremblay y su papá: Jason Tremblay.

TRIBUTO A DAVID BOWIE

El apodo que Miranda (Danielle Rose Russell) le pone a Auggie (Jacob Tremblay) es “Major Tom”, que hace referencia a la canción “Space Oddity” de David Bowie sobre un astronauta cuyo nombre es Major Tom.

AMOR POR STAR WARS

Que veamos a Auggie con camisetas y mercancía de Star Wars no es coincidencia, ya que Jacob Tremblay también es un gran fan de la saga creada por George Lucas.

LA SEGUNDA ISABEL

Esta es la segunda ocasión en la que Julia Roberts interpreta a un personaje llamado Isabel. La primera fue en Quédate a mi lado.

CAMEO SORPRESA

Quizás ya lo notaste, pero la escritora del libro homónimo en el que está basada la película, R.J. Palacio, tiene un cameo. Específicamente en la escena de la graduación.